Urb.Patty B-2, Pasaje Raimondi - Tacna - Perú +51 952648558 proolivo@proolivo.com
Acceso para socios

PRO OLIVO REPRESENTA AL PERÚ EN EL II FORO REGIONAL DE DESARROLLO ECONÓMICO PARA LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE

PRO OLIVO REPRESENTA AL PERÚ EN EL II FORO REGIONAL DE DESARROLLO ECONÓMICO PARA LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE

07-07-2017

La Asociación Pro Olivo fue seleccionada por la consultora internacional GIZ Perú  para representar al Perú en el Segundo Foro Regional de Desarrollo Económico Local para América Latina y el Caribe: DESARROLLO PRODUCTIVO PARA TRANSFORMAR LAS DESIGUALDADES TERRITORIALES EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE que se realizó en la ciudad de Tiquipaya, Cochabamba (Bolivia) del 27 al 30 de junio de 2017. A donde asistieron más de 2,000 participantes, entre autoridades municipales y líderes locales de países de toda la región.  

La Presidenta de PRO OLIVO, Luciana Biondi  compartió la ponencia "Plataforma de coordinación público-privada: Agenda de Innovación Tecnológica para el Desarrollo técnico y comercial del olivo en la Región Tacna, Perú. Esta herramienta de innovación fue implementada con la participación de todos los actores de la cadena de valor del olivo y financiada con recursos no reembolsables por el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad – INNOVATE PERÚ.

Al respecto. Luciana Biondi, presidente de ProOlivo, señala que la exitosa experiencia de los productores peruanos de aceituna y aceite de oliva de Tacna va a servir junto con las de otros países para intercambiar herramientas de gestión; así como definir una posición concertada de los representantes y líderes locales de América Latina y el Caribe para el IV Foro Mundial de Desarrollo Económico Local que se celebrará en Cabo Verde, del 17 al 20 de octubre de 2017.

Sobre los Foros Regionales de Desarrollo Económico Local: Los Foros Regionales, inaugurados en el 2015 en la ciudad de Quito (Ecuador), forman parte de los encuentros preparatorios a la celebración de los Foros Mundiales de Desarrollo Económico Local, organizados cada dos años en diferentes regiones del mundo, que permiten el desarrollo de una reflexión preliminar enfocada en las temáticas, problemáticas y oportunidades de desarrollo económico local a nivel regional y el logro de una posición común de los representantes y líderes locales de la región de América Latina y el Caribe (ALC).

El Comercio Agrario
http://ecomercioagrario.com/peru-pro-olivo-lleva-sus-logros-en-innovacion-tecnologica-al-ii-foro-regional-de-desarrollo-economico/

Business Empresarial
http://www.businessempresarial.com.pe/pro-olivo-representa-al-peru-en-el-ii-foro-regional-de-desarrollo-economico-para-latinoamerica-y-el-caribe/


Comentarios

Videos

Redes Sociales